top of page
Search
  • Writer's pictureBecca White

Scouts de América Latina Van a Cambiar el Mundo

Updated: Jun 3, 2020

Scouts de todo el mundo participaron en proyectos increíbles, y muchos de ellos son de América Latina. Miles de scouts del Caribe y América Latina se unieron en un desafío para sanar la tierra en el 1 de noviembre de 2019. Esta meta no es fácil, pero los jóvenes no tienen miedo de tomar un posición fuerte para el mundo. Quieren limpiar los mares, y reducir el uso de plásticos desechables. El mundo está sofocando, y necesita jóvenes como estos para salvarlo.


Foto 1: Los Scouts en acción limpiando basura.

 

Si cada jóven puede reducir el uso de plásticos desechables en solo 10 semanas, recibirán la insignia de Mares Limpios. Con este insignia, quieren inspirar a sus familias, escuelas, y comunidades a adoptar hábitos de consumo sostenible. El director regional de UNEP en América Latina y el Caribe dijo, “Los jóvenes están liderando la lucha por un planeta más sostenible. Con la insignia Mares Limpios, las nuevas generaciones nos mostrarán la audacia que necesitamos para enfrentar el flagelo global de la contaminación por plásticos y sus dramáticos efectos.”


Foto 2: Los jóvenes llevaron a cabo acciones sobre la consciencia ecológica.

 

La tarea de los scouts es evaluar muchos tipos de plásticos desechables. Hay pajillas, bolsas, vasos PET, y más. Con esta información, los jóvenes van a evaluar qué tipos de plásticos usan en sus vidas típicas, y, en 10 semanas, reducirán el uso de esos tipos especificamentes, todo mientras limpiando mares. Por ejemplo, si un joven ve que él es usando bolsas de plástico, él reemplazará las bolsas desechables con bolsas reutilizables. Trabajan con gobiernos, empresas, y ciudadanos para cambiar los hábitos de todos en sus pueblas. Aunque la idea de un joven suena pequeña, el impacto de miles de scouts es enorme.


Foto 3: Asociación de Scouts de México

 

Algunos scouts van más allá. Estos scouts hacen todo como los otros, pero ellos inicien actividades para concienciar sobre plásticos desechables en los mares, y cómo afectan los animales que viven en el mar. Scouts que pueden organizar un actividad con un audiencia mínimo de 300 personas recibirán la insignia del nivel oro.

8 millones de toneladas de plástico llegan a nuestros océanos cada año. Sin esto scouts de América Latina, esto no es posible. Ellos han cambiado el mundo, y continuarán salvar nuestro planeta increíble.


Las Referencias Bibliográficas:

México, El Heraldo de. “Contribuyen Scouts a Reducir Contaminación En Mares.” El

Heraldo De México, El Heraldo De México, 17 Feb. 2020,


“Scouts De América Latina y El Caribe Se Unen a Los Esfuerzos Globales Por Mares

Limpios.” UNEP - UN Environment Programme, 1 Nov. 2019,




14 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page